¿Te gustaría poder arreglar tus problemas durmiendo? Pues la verdad es que, con tu piel, puedes. Si tienes problemas cutáneos (no solo de la cara, sino del cuerpo entero), seguramente habrás intentado de todo: cremas, rutinas coreanas, cambio de alimentación y magias vudú. La verdad es que podrías estar haciéndolo todo correcto en lo que se refiere al cuidado de la piel, pero si luego fallas en algo tan básico como dormir suficiente y correctamente, estarías arruinando todo el trabajo hecho.
El concepto de Beauty Sleep es bastante antiguo pero muy adaptado a la actualidad, y sobre todo certero. Aunque es verdad que dormir no lo puede arreglar todo, hace una buena parte del trabajo para ayudar a nuestra piel a estar mejor. ¿Por qué? Te lo explicamos ahora.
El sueño es muy importante para el ser humano. Cuando dormimos, el cuerpo y la piel se reparan y se curan, el sistema inmunológico se fortalece, los músculos se relajan y soñamos para procesar lo que hemos vivido durante el día.
¿Qué problemas puede dar al cuidado de la piel?
Todo este maravilloso proceso, se para o se interrumpe si no duermes, o si no duermes lo suficiente. El hecho de no dormir (o dormir muy poco) puede causar varios problemas:
- Sistema inmunológico débil
- Más estrés y empeoramiento de la salud mental
- La piel no se repara y puede verse peor
Por estas razones, cuando dormimos mucho y bien, el cuerpo tiene suficiente tiempo para regenerarse y curarse, haciendo que tu piel se vea mejor.
Ahora, no olvides que tu rutina de skincare es importante, y solo dormir no es suficiente. Asegúrate de seguir una rutina, con limpiador, tónico, crema hidratante y crema solar, especialmente en los meses de verano, para que tu piel envejezca menos y sobre todo para no desarrollar melanomas. Beber mucha agua y tener una alimentación correcta también puede ayudar a tu piel a mejorar y verse siempre más bonita.