Sin duda, una de las mejores cosas de las fiestas es la comida, especialmente la comida casera, las recetas que se pasan de generación en generación y que tienen un rincón especial en nuestro corazón, hasta cuando nos cambiamos de país. En Safe365, contamos con 5 nacionalidades diferentes de Europa, y nuestros empleados nos han contado sus recetas navideñas favoritas, originarias de sus países.
Cocido Catalán – Cataluña (España)
El cocido catalán o también conocido como escudella i carn d’olla es un plato que suele comerse durante el periodo de Navidad en Cataluña, una región del noreste de España, donde está ubicada la oficina de Safe365. Este plato está compuesto por un caldo casero, l’escudella, al que se le añaden galets (pasta) acompañados de la pilota, una pelota de carne picada y aromas. El otro plato sería la carn d’olla que está compuesto por la carne y las verduras con las que se ha hecho el caldo de la sopa de galets. El plato se sirve para la comida el día de Navidad, el 25 de diciembre. Puedes encontrar la receta aquí.
Cougnou – Bélgica
Estos panecillos de Bélgica son también conocidos como “Pan de Jesús”, debido a que su forma recuerda la del niño Jesús. Siendo dulces, se suelen comer como desayuno durante todo el periodo navideño. Puedes encontrar la receta aquí.
Pierogi – Polonia
Los pierogis son unas empanadas típicas de Polonia que pueden hacerse con varios rellenos. Suelen comerse durante todo el año, aunque su versión con repollo y setas es típica de las fiestas y suele comerse para la cena de la vigilia de Navidad. Puedes encontrar la receta aquí.
Panettone – Italia
El panettone es ampliamente conocido en España, aunque sus orígenes sean de Italia. Se trata de un bollo de masa tipo brioche y contiene uvas pasas y fruta confitada (a veces chocolate también). En Italia suele comerse durante todo el periodo navideño, tanto como postre como desayuno si ha sobrado de la noche anterior. Puedes encontrar la receta aquí.
Canelones – Andorra
Andorra comparte muchas tradiciones con su región vecina Cataluña, especialmente en el ámbito culinario. Las recetas navideñas en Andorra son de hecho las mismas que en Cataluña, y se sirve tanto la sopa de galets como los canelones, que suelen comerse el 26 de diciembre, día de San Esteban, ya que, son los restos de comida que han sobrado el día de Navidad. Puedes encontrar la receta aquí.
¿Te animas a probar una de estas recetas para tu Navidad?