¡Jamás niegues un abrazo! Sin duda alguna, abrazarnos nos hace sentir bien. Ya sea cuando estamos tristes o felices, lo que sentimos en ese momento de cercanía con otra persona, nos indican que los abrazos son buenos. No existe nada más reconfortante que sentirnos protegidos y queridos gracias al poder de los abrazos.
¿Por qué son tan buenos los abrazos?
¿Sabías que un abrazo es bueno para la salud? Los abrazos tienen muchos beneficios tanto emocionales como fisiológicos. ¿Qué mejor manera de apoyar estos hechos que a través de la ciencia? Os dejamos con 6 beneficios científicos que aportan los abrazos.
1. Remedio perfecto contra el estrés y la ansiedad
Abrazar a alguien permite reducir la hormona del estrés, llamada cortisol. Al reducir tu nivel de cortisol, te sentirás más tranquilo. Incluso cuando les hace mimos a tus mascotas sientes ese efecto relajante que reduce los niveles de estrés.
2. Reduce la presión arterial
Se ha demostrado en un reciente estudio científico que el poder de los abrazos puede liberar endorfinas provenientes del cerebro. Estas endorfinas generan una sensación de bienestar que tienen como impacto reducir la presión arterial y, en la mujeres, el dolor menstrual.
3. Fortalece tu sistema inmunológico
Uno de los efectos de los abrazos se traducen en un aumento del nivel de oxitocina, que fortalece el sistema inmunológico, mejora nuestras defensas y favorece la producción de glóbulos blancos.
4. Mejora el sistema cardiovascular
El poder de los abrazos va más allá y aumenta la oxitocina, lo que tiene beneficios para la salud del corazón y disminuye las probabilidades de problemas cardíacos.
5. Mejora nuestro estado de ánimo
Los abrazos estimulan la serotonina, lo que nos da tranquilidad, motivación y nos hace sentir felices.
6. Fortalece la autoestima
Este punto es muy importante a una edad temprana, ya que los abrazos nos marcan de por vida. Nos ayudan a querernos y a generar confianza en nosotros mismos para lograr las cosas con más eficiencia. ¡No te olvides de abrazar a los pequeños de la familia!
No hay ninguna duda, deberias abrazar cada dia.. ¡Cuánto más, mejor!