¿Tienes una estación favorita? Algunas personas aman la primavera, los árboles con flores, los días soleados y las temperaturas suaves. Otros prefieren los largos y calurosos días de verano y luego están aquellos que encuentran un encanto poético en el otoño o en el frío reconfortante del invierno. En resumen, cada uno tiene su estación favorita, a veces influenciada por nuestro mes de nacimiento o por nuestros recuerdos de la infancia. Y nuestra elección dice mucho sobre nuestra personalidad.
¿Personalidad según tu color favorito ?
Investigadores han descubierto que los cambios estacionales en la temperatura y la luz pueden tener un impacto sobre nuestro estado de ánimo y comportamiento. Un reciente estudio afirma que el momento del año en el que nacemos afectará nuestra personalidad al llegar a la vida adulta.
Resultados del estudio:
- Las personas que nacieron en los meses de primavera y verano tenían temperamentos excesivamente positivos y eran más propensos a experimentar cambios rápidos de humor.
- Las personas que nacieron en los meses de invierno, por otro lado, eran menos propensos a tener temperamentos irritables.
Nota: El lugar donde vivimos, el clima típico de esa región así como nuestras experiencias pasadas pueden desempeñar un papel importante en la preferencia de temporada. Si has crecido disfrutando del aire libre durante los meses de verano y tienes recuerdos agradables de la temporada de verano, entonces es más probable que te encante el verano siendo adulto.
¿Tus preferencias personales revelan algo sobre tu personalidad?
Tu estación es la primavera
En algunas partes del mundo, la primavera es cuando los cortos y oscuros días de invierno dan paso a temperaturas más cálidas, los paisajes se hacen más verdes y las flores reaparecen. Eres una persona original, siempre buscando nuevas experiencias. Eres cariñosa y necesitas una atención especial por parte de tus seres queridos.
Tu estación es el verano
Te sientes en tu elemento cuando los días se hacen más largos, cálidos y luminosos, cuando tu piel se pone dorada con el sol, cuando puedes disfrutar de una limonada en la terraza. Normal, eres una persona veraniega. Igual que el verano eres un torbellino de energía, no puedes parar ni un solo momento. Te encanta salir de tu zona de confort, moverte, viajar, ver gente, disfrutar del aire libre. Más extrovertido que introvertido, te describimos como alguien jovial, optimista y agradable.
Tu estación es el otoño
El otoño se describe por sus vibrantes colores naranjas, marrones y rojos con un clima más fresco que en verano. Tienes una personalidad tranquila, romántica y creativa. Sin embargo, tu estado de ánimo es una montaña rusa de emociones llena de cambios. Desprendes serenidad y siempre buscas la paz en tu vida.
Tu estación es el invierno
Te gusta caminar en el frío, abrigado bajo tu bufanda y sombrero. Te gusta hibernar un poco, debajo de tu mantita frente a una buena película con una bebida caliente, por lo tanto, el invierno es sin duda tu estación. No te gusta mucho salir de tu zona de confort. Te podríamos describir como una persona un poco introvertida, con una personalidad bastante tranquila.