El 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos. Aprovechamos este día para recodarnos algunas cosas tiernas que siempre hacen nuestros abuelos. Por cierto, ¡No te olvides de desearles un feliz día!
Abuelos y sus tradiciones
1) Decirte que estás siempre delgado/a y guapo/a
Los abuelos son posiblemente los únicos que no nos hacen sentir culpables por no haber empezado nunca la dieta, ya que cada vez que nos ven nos dicen que estamos muy delgados y tenemos que comer más. También ayudan mucho a crecer a nuestra autoestima ya que son los que más nos dicen que estamos guapos/as.
2) Te dan mucha comida
Ya que nos ven siempre muy delgados/as, como consecuencia los abuelos nos sirven mucha comida: cuando vamos a comer a su casa siempre dicen que han cocinado solo “un par de cosas” para luego sacan un festín muy rico que nos dejará saciados durante semanas.
3) Cuentan muchas anécdotas
Nuestros abuelos han vivido mucho y tienen una experiencia y sabiduría a la cual es importante escuchar y hacer caso. Han visto con sus propios ojos fases muy importantes y cambios en la historia y tienen tantas anécdotas interesantes para contarnos que se podría escribir un libro con ellas. Pero sobre todo, te cuentan la historia y otra, y otra, y otra vez.
4) Te defienden de tus padres
No importa la razón por la que tus padres se hayan enfadado contigo, tus abuelos siempre estarán a tu lado para defenderte.
5) A veces te cambian el nombre
Pueden nombrar a todos tus primos pero no se acuerdan del tuyo.
6) Te quieren incondicionalmente
Pase lo que pase, tus abuelos te querrán siempre y estarán a tu lado para protegerte y apoyarte en todo. Son como nuestros segundos padres y sabemos que podemos confiar en ellos siempre.
¿Has felicitado ya a tus abuelos en su día? Cada abuelo/a es único/a y seguro que muchas cosas te hacen pensar en ellos. Comparte en los comentarios algunas cosas típicas que hacen tus abuelos y que aún no están en la lista.