Muchas personas aman ser activas, hacer varios deportes y estar siempre en movimiento. Si tú no eres una de esas, es posible que te hayan llamado vago/a más de una vez. Aunque hacer actividad física es importante para tener una buena salud, sabemos que no es fácil si eres de los que prefieren ser más sedentarios. A continuación, te damos algunas ideas de deportes y actividades con los que puedes disfrutar si te da pereza, y disfrutar del deporte para vagos.
Ir en bicicleta
Si vives en una ciudad, no muy grande, o directamente en un pueblo en medio del campo, una buena opción es ir en bicicleta. Sea para ir al trabajo (si no está muy lejos) o para dar un paseo el fin de semana, ir en bicicleta es una buena opción para moverse y pasarlo bien sin cansarse demasiado. El perfecto deporte para vagos. Sin embargo, si vives en un sitio con muchas subidas quizás no es la mejor opción si no quieres gastar mucha energía pedaleando.
Bailar
Dependiendo del tipo de baile que elijas, puede ser muy agotador, o muy relajante. Bailar te mantiene muy activo y no necesariamente tiene que ser extenuante así que es un ejemplo de deporte para vagos. Piensa en todos los tipos de danza que existen: clásica, salsa, hip hop, moderna, tango y muchos más. Cualquier tipo de danza que elijas, relajada o más activa, te lo pasarás bien. Además, si no quieres apuntarte a un curso, siempre puedes salir de fiesta y bailar toda la noche con tus amigos.
Golf
Que no te engañen, el golf no es un deporte fácil. Es muy complicado aprender las técnicas y jugar bien. Sin embargo, no es un deporte particularmente agotador a nivel físico, al contrario, puede ser muy relajante.
Yoga
Pasa un poco como en la danza, el yoga puede ser una actividad relajante, dependiendo de cuál practiques. Hay varios tipos que son más activos y pueden cansarte más, como el ashtanga, y otros más tranquilos, como el kundalini, perfectos si no quieres gastar mucha energía.
Tiro con arco
El tiro con arco entra en esta clasificación, ya que se trata de un deporte que no consume muchas calorías. Sin embargo, se necesita muy buena puntería, concentración y sobre todo fuerza en los brazos.
Billar
Hay seguramente más actividades que son aptas para perezosos que no se clasifiquen como deportes. Entre estas está el billar. Es la manera perfecta de pasar el tiempo con amigos durante una fiesta o en un bar mientras tomáis una cerveza. Es entretenido, no cansa, lo único que necesitas es concentración y técnica.
Futbolín
Similar al billar, el futbolín es ideal para pasar el rato con amigos, sea en un chiringuito, en casa, o en un bar. Además, siempre tiene la capacidad de dar espíritu competitivo a todos los participantes.
Dardos
Otro juego de bar perfecto para los menos activos: los dardos. Aquí también hace falta mucha puntería y bastante concentración, pero es la actividad perfecta para pasarlo bien mientras estás con los tuyos y disfrutar del deporte para vagos.
Bolos
Jugar a los bolos puede ser muy divertido y entretenido para una tarde con amigos o familia. Su lado positivo es que jugando usas mucho los músculos de los brazos, por lo que casi cuenta como un entrenamiento 😉