Cuando pasas tantos días encerrado sin poder salir, todo se te viene encima. Te dicen que es temporal, que tengas paciencia y mantengas la calma, pero al final todo se te hace un mundo. Empieza la ansiedad y ¿qué es lo primero que solemos hacer? Ir a la cocina y abrir la nevera.
A pesar de muchos intentos para evitarlo, estas acciones las vamos repitiendo frecuentemente hasta caer en la tentación de comer. No porque tengas hambre o sea la hora, es nerviosismo y ansiedad que intentamos contrarrestar. Al final, llegará el momento de poder salir, y esos pantalones ajustados que hace dos meses entraban a la perfección, ahora se quedan a media rodilla… Así que mejor no pesarnos.
Como no puedes salir para ir a correr o ir a hacer una visita al gimnasio, ¿has pensado en traerte el gimnasio a casa? Vamos a ayudarte a encontrar algunas herramientas que podrías usar en casa y así mantener la línea estos días de confinamiento. Eso sí, lo primero es buscar un buen lugar para hacer ejercicio.
Sabemos que hay muchas herramientas y máquinas de gimnasio que puedes usar en casa (cuerda de saltar, bola de estabilidad, etc.) pero solo vamos a mencionar algunas de las más conocidas:
Mancuernas y pesas para tu gimnasio en casa
Las mancuernas son la principal herramienta a tener en casa para poder tonificar y coger fuerza en los brazos, de esta manera trabajas bíceps, tríceps, pectoral y espalda.
Bicicleta estática
Aunque es recomendable tener un buen espacio para guardarla, existe una gran variedad de modelos, dependiendo del precio que estés dispuesto a pagar, plegables y que no ocupan casi espacio. Una máquina muy útil si vas a estar mucho tiempo encerrado.
Rodillo de bici
Si eres de los que tienen una bici de montaña o de carretera y no quieres comprar una estática, la solución es el rodillo. Se engancha a las ruedas de forma que puedas pedalear sin moverte. Una muy buena solución para usar tu propia bici de montaña en cualquier lugar de casa.
Cinta de correr
Esta máquina es la reina del gimnasio. Es cierto que suelen tener precios altos, pero si buscas bien y tienes espacio es una buena inversión para hacer un buen ejercicio de cardio. Si no se puede salir de casa por mal tiempo o situaciones como la actual, es perfecta para correr ¡sin salir de casa!
Máquina de step
Las máquinas de step son bastante más practicas y económicas que las anteriores opciones, además de ocupar menos espacio. Es una muy buena opción para la pérdida de peso y el mantenimiento físico.
A pesar de eso, si no contáis con el suficiente espacio o vuestro presupuesto es limitado, siempre podéis optar por los canales de YouTube, así como aplicaciones para el móvil de ejercicios en casa, como Freeletics.