- ‘Durcal, el reloj que salva vidas’ se ha centrado en mostrar el lado más crudo y real de hacerse mayor de una forma directa e impactante.
- La campaña ha sido creada por el propio equipo creativo de Durcal junto con la productora Cheeseburger y Atresmedia Publicidad.
- Durcal empieza una etapa renovada y mucho más fresca con un nuevo propósito y posicionamiento de marca.
Barcelona, 10 de noviembre de 2022.- Durcal, la primera aplicación española de teleasistencia para seniors, lanza su nueva campaña de publicidad en televisión a nivel nacional con el propósito de visibilizar de una forma directa e impactante algunos de los contratiempos que pueden sufrir las personas mayores a medida que se van cumpliendo años. El concepto de la campaña, llevado a cabo por el equipo creativo de Durcal, se ha centrado en mostrar la realidad de hacerse mayor y todo lo que eso conlleva para ellos mismos y sus familiares.
Para dar forma a la campaña, y con el objetivo de enseñar las cosas tal y como son de una forma cinematográfica y artística, Durcal ha lanzado tres piezas audiovisuales con componentes emocionales, detallistas y visualmente muy atractivos que recrean diferentes escenarios en la vida cotidiana de las personas mayores. Entre ellos, se muestra la caída al suelo de una persona mayor en su hogar, la dificultad para respirar de un señor que está sentado en la butaca de su casa y, por último, la desorientación de un hombre mayor en medio de un camino.
En los spots, cuando las personas de avanzada edad se encuentran en situaciones de emergencia, el producto de la marca entra en acción y todos ellos concluyen con la proyección de “Durcal, el reloj que salva vidas”, el nuevo claim de la compañía que hace referencia tanto a su nombre como al acompañamiento que ofrece el dispositivo para todas aquellas personas mayores que viven solas y quieren sentirse más seguras.
Gracias a su sistema inteligente de detector de caídas, botón de ayuda, localización GPS y la posibilidad de que el reloj reciba llamadas de emergencia y responderlas sin necesidad del teléfono, -incluye micrófono y altavoz integrados-, la gente de avanzada edad y sus familiares pueden estar tranquilos sabiendo que se encuentran en las mejores manos posibles y que pase lo que pase estarán bien atendidos en cuestión de minutos.
La nueva campaña está desarrollada por el equipo creativo de Durcal y dirigida por la productora audiovisual Cheeseburger, que ha trabajado para marcas de gran renombre como Nespresso, Reebok, TostaRica, Filipinos o La Piara. Estará en activo en televisión a partir del 10 de noviembre y hasta principios de 2023 en Atresmedia (Antena 3, La Sexta y Nova). Asimismo, también estará disponible en la web de la marca y en sus canales digitales (YouTube, Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn).
¿Hacerse mayor, qué es eso? “Estamos a tiempo” como nuevo concepto de Durcal
Desde la startup han desarrollado un nuevo propósito y posicionamiento de marca que les permitirá seguir aumentando su comunidad de usuarios y conectando con una audiencia que cada vez más requiere herramientas que mejoren la calidad de vida de sus seres queridos aportándoles mayor bienestar, tranquilidad y confianza.
Esta evolución de marca representa una nueva narrativa en Durcal más directa, accesible y confiable. De hecho, así nace su nuevo concepto “Estamos a tiempo”, que quiere posicionarse como la marca que ayuda a las familias a afrontar la última etapa de sus seres queridos. Todo ello en un tono muy natural y mostrando las dos caras del envejecimiento.
Asimismo, la empresa tecnológica que ha revolucionado el sector de la tercera edad y las formas de cuidado tradicionales a través de la tecnología, da comienzo a una etapa llena de alegría, vitalidad y frescura. El nuevo branding presenta cambios en cuanto a la tipografía y elementos visuales mucho más modernos, renovados y actuales que se ajustarán a su misión y compromiso en hacer de la vejez una etapa bonita y especial.