El momento ha llegado, toca descansar después de tantos años trabajando. Tienes todo el tiempo del mundo para hacer lo que quieras. No tengas prisa en preguntarte qué vas a hacer ahora, simplemente disfruta de este regalo sin llegar a aburrirlo. Ahora lo que puedes empezar hacer es, si no quieres quedarte en casa la mayor parte del tiempo o estás cansado de solo pasear e ir a comprar, buscar nuevas actividades u hobbies que siempre has querido hacer, pero por falta de tiempo no podías hacerlas.
En otros artículos habíamos mencionado hacer un voluntariado o los beneficios de la jardinería, pero si ninguna de esas dos actividades te entusiasma, vamos a proponerte otras actividades u hobbies que pueden inspirarte en tu tiempo libre.
Diferentes hobbies para jubilados:
La escritura
Escribir es una forma creativa de expresar tus ideas, sentimientos, experiencias o recuerdos y que queden reflejados en un papel o de forma digital. La escritura aporta muchos beneficios, hace trabajar la mente y ayuda a encontrarte a ti mismo y conocerte mejor.
La petanca
Un juego, muy conocido en Francia, en el que no hay un gran esfuerzo físico. Se trata de lanzar unas bolas metálicas, no muy grandes, lo más cerca de otra más pequeña. Como es una actividad grupal y suele practicarse al aire libre, es perfecto para no quedarte en casa y seguir con una vida social activa.
La fotografía
Captar imágenes y momentos de una forma artística. Es una afición muy completa ya que engloba el arte y la creatividad, la técnica, los viajes y continuar con una vida social activa. Además de ser bastante asequible, es una buena distracción para tus ratos libres.
El baile
Muévete al son de la música y que el ritmo no pare. Hay muchos tipos de baile y danza que puedes practicar. Es un ejercicio con muchos beneficios para nuestra salud física y mental. Una buena razón también para no sentirte solo.
Aprender a tocar un instrumento musical
¿Jamás has pensado en saber tocar el piano, la guitarra o el violín pero no has tenido tiempo? El momento ha llegado, hay tiempo y quítate de la cabeza que es demasiado tarde. Aprender a tocar un instrumento es ideal para relajarte, desarrollar habilidades nuevas y, sobre todo, sentirte libre.
Hay muchas otras actividades que podríamos mencionar, pero la lista sería infinita. Descubre que os lo que te gustaría hacer y disfruta ahora de esta nueva etapa donde lo primero eres tú.
¿Conocéis más aficiones? ¿Qué os gustaría aprender? ¡Contadnos vuestras ideas en los comentarios!