La Navidad está más cerca que nunca y todo el mundo se da prisa para acabar de hacer las últimas compras. En una época como esta es muy común dejarse llevar y gastar más de lo que deberíamos por sentido de obligación, acabando haciendo regalos que quizás no son útiles ni necesarios. Si te has quedado sin ideas, si tienes poco dinero o simplemente esta navidad quieres regalar algo más simbólico y personal en vez del típico perfume o libro, puedes probar hacer tu mismo/a los regalos, siguiendo la filosofía del DIY, Do It Yourself (Hazlo tú mismo) y usar tu creatividad. Vamos a darte unas ideas DIY baratas y personalizables que harán tu regalo más original y creativo.
Ideas DIY de álbumes de fotos
Perfecto para amigos, parejas o familiares, los álbumes de fotos son ideas DIY para un regalo bastante clásico, pero muy personalizable: puedes incluir todas las fotos que quieras y personalizarlo a tu manera para que sea perfecto para la persona a quien se lo regalas. Aquí puedes encontrar un ejemplo.
Foto/Ilustración/Pintura
Si eres una persona muy creativa y pintas, dibujas o haces fotos, regalar algo hecho por ti es una buena idea de regalo para alguien que sabes va a apreciar este tipo de producto. Es un regalo muy original y personal, ya que siendo una obra tuya, será única en todo el mundo y hará sentir muy especial a la persona a quien se lo regalas.
Ideas DIY de joyería
Si eres de los que aman hacer manualidades, regalar joyería es para ti. Se trata de una de nuestras ideas DIY pero un poco más complicada de realizar y es mejor que elijas bien el estilo de joya que quieres y que sea apropiado para la persona a la que quieres regalársela. Puedes usar distintos materiales en base al presupuesto que tengas, y hasta usar gemas o cristales.
Jabones y velas
Jabones y velas pueden ser un regalo original, perfumado y útil para cualquiera. Además, puedes modificarlos a gusto personal y poner los ingredientes o colores que más te gustan o usar ingredientes naturales. Aquí puedes encontrar un ejempo.
Decoraciones para la casa
Para regalar decoraciones tienes que seguramente conocer muy bien los gustos de la persona a quien se las regalas, así que pregúntate primero si esta persona tiene gustos minimalistas, bohemios, clásicos, etc., y, a partir de allí, empieza a trabajar. Puedes crear marcos para cuadros, vasos para plantas o atrapasueños. Tienes varios ejemplos aquí.
Mapa del mundo en corcho
Si le haces un regalo a un viajero y desafortunadamente no puedes pagarle un viaje, hay un regalo alternativo más económico: un mapa del mundo en corcho. Solo necesitarás comprar una superficie en corcho más o menos grande, dependiendo de lo que quieras, trazar y luego pintar encima un mapamundi. Puedes variar las pinturas y los materiales para que sea aún más original. Aquí tienes un ejemplo de estas ideas DIY.
Comida o bebidas caseras
Con la comida siempre acertarás. Regalar un producto comestible es una idea simple, fácil de realizar y gustosa. Dependiendo de lo que sepas hacer, puedes realizar mermeladas, salsas, cervezas o licores y crear una etiqueta bonita para convertir un embalaje simple en un producto profesional. Tienes un ejemplo de receta que puedes hacer aquí.
Productos de belleza caseros
Si sabes que a la persona que lo va a recibir le gusta cuidarse, especialmente con productos naturales, una buena idea de regalo son productos de belleza caseros. Puedes realizar un exfoliante con lima y azúcar, o un mascarilla para el pelo con plátano y huevo, y mucho más. Hay varias recetas en internet que se adaptarán a tus exigencias. En este enlace puedes encontrar una idea.
Ganchillo para ideas DIY
Para el invierno, un buen regalo casero y que tendrá mucho cariño es una bufanda, un jersey o un gorro de ganchillo. Puedes hacerlo de los colores que más le gustan a la persona a quien se lo regalas y usar tipos distintos de lana para que tenga texturas diferentes. Aquí tienes un tutorial.