Este año en Durcal hemos recibido más de 100 llamadas de emergencia (por parte de los usuarios que en algún momento han necesitado ser atendidos por Movistar Prosegur Alarmas), hemos detectado más de 50 caídas (gracias al sensor que lleva incorporado el reloj Durcal) y hemos podido conocer algunos de estos casos para comprobar que la atención a los usuarios fue la óptima y que, afortunadamente, hoy ellos mismos nos pueden contar lo sucedido.
Hemos conocido a muchas personas mayores y a sus familias; hemos podido hablar con todos ellos y conocer un poco más sus historias: su día a día, cómo es convivir con una persona mayor, o incluso con una persona mayor con algún tipo de enfermedad, o simplemente cómo es vivir lejos de nuestros seres queridos. Cada familia tiene su propia realidad y su historia, y nosotros queremos dar visibilidad a todas ellas para así, en un futuro, poder ampliar el número de personas que cuentan con nuestra ayuda para llevarlo mejor y facilitar ciertas situaciones cotidianas.
La cruda realidad, contada
“La realidad, contada” es un proyecto que iniciamos desde Durcal para dar voz a las historias de usuarios que hemos podido conocer de primera mano y que nos han hecho llegar. Testimonios de personas que quieren compartir con nosotros su realidad con sus dificultades y sin tapujos, siendo ellos y ellas mismos quienes nos cuentan cómo viven.
Nuestra misión es la de acompañar a todas aquellas personas que puedan tener problemas o emergencias en su día a día y poder atenderles cuando sea necesario: por ejemplo, si tienen sufren alguna alteración en sus constantes vitales, si padecen algún tipo de enfermedad que pueda necesitar ser atendida rápidamente o si se producen caídas en sus domicilios o en cualquier otro lugar. Durcal quiere estar ahí para ellos.
Ahora que ya conoces un poco más “La Realidad, Contada” te queremos presentar a Isabel, una mujer de 73 años residente en Benidorm, que nos cuenta su historia: cómo es vivir con una EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y lejos de su familia.