Lourdes y Mabel
En este nuevo capítulo de “La Realidad, Contada” os presentamos a Lourdes y a Mabel, madre e hija con una relación muy cercana y próxima aunque vivan lejos la una de la otra. Lourdes, una gallega que crió a sus hijos en Canadá, actualmente vive en el centro de Alicante sola en su domicilio. Nos abrió las puertas de su casa y nos contó la historia de su familia y concretamente la de sus hijos. Aunque no vivan juntos, gracias al Reloj Durcal están más unidos que nunca.
Hace unas semanas, Lourdes descubrió la existencia de nuestro dispositivo a través de la televisión. Había probado anteriormente otros gadgets de teleasistencia pero no le habían funcionado del todo bien. En cuanto se enteró que podía acceder al reloj Durcal, llamó a su hija para informarle de lo que había visto y así poder pedírselo a ella directamente. Actualmente lo tiene y lo usa desde el mes de enero de este año y, afortunadamente, puede contar lo ocurrido gracias a esto.
Una caída, una alerta
El pasado 14 de marzo de 2023, Lourdes salió de su domicilio como cada día para ir a sacar la basura delante de su casa. Tenía que andar solamente unos metros para poder llegar, y era un camino que formaba parte de su rutina. Sin embargo, ese día se tropezó con al borde de la acera y cayó al suelo de inmediato. Lourdes, sin poder reaccionar a tiempo, se cruzó con unas mujeres que pasaban por allí. Ellas se dieron cuenta de que llevaba el reloj puesto y rápidamente pulsaron el botón para que alguien pudiera atenderla, dado que estaba sufriendo una molestia grande. Al cabo de pocos segundos, Lourdes estaba dentro de una ambulancia directa a urgencias del hospital de la misma localidad.
Por suerte no fue necesaria una intervención quirúrgica en ese momento, aunque le diagnosticaron una fisura en la pelvis. Estuvo los siguientes días en silla de ruedas y actualmente usa un caminador para andar mejor y poder descansar cuando lo necesite y se encuentra en un período de rehabilitación para recuperarse del todo.
Según nos cuenta Mabel, una de sus hijas que también tuvimos la oportunidad y el placer de conocerla, desde que su madre tiene el reloj Durcal “se siente mucho más segura y cerca de ella”. El día del incidente pudo saberlo y vino desde donde se encontraba hasta poder estar con su madre. Además de ser un dispositivo que garantiza la seguridad y tranquilidad de las familias, también es un vínculo fuerte entre las familias que viven a kilómetros de distancia y no pueden estar juntas todo el tiempo que desearían.
De parte de todo el equipo de Durcal, solo nos queda decir que estamos muy agradecidos que nuestros usuarios accedan a contarnos estas historias para poder hacerlas visibles para todo el mundo y poder ayudar a todas las familias que lo necesiten.