PARA MÁS INFORMACIÓN LLÁMANOS GRATIS AL 900 900 916

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Mejorar la artrosis con natación

Mejorar la artrosis con natación- blog ducal

Si sufres de artrosis*, seguramente conoces la lucha diaria contra el dolor en las articulaciones y la disminución del movimiento que conlleva.  Quizá has intentado hacer ejercicio pero has tenido que parar porque era demasiado doloroso. Afortunadamente, no todos los tipos de ejercicios son dolorosos para las personas con artrosis. Uno de los ejercicios más efectivos y que recomendamos es mejorar la artrosis con natación.

La natación es un deporte de bajo impacto para las articulaciones que ofrece numerosos beneficios para la salud para todo tipo de personas, incluidas las personas mayores. Los fisioterapeutas suelen recomendar este deporte a las personas que tienen artrosis porque prácticamente no tiene impacto sobre el sistema osteoarticular debido al agua.

¿Por qué es posible mejorar la artrosis con natación?

  • La natación hace que tus articulaciones sean más flexibles mientras aumenta tu rango de movimiento.
  • La flotabilidad del agua reduce el impacto en tus articulaciones. Como el agua soporta hasta el 90% de su peso corporal, sus articulaciones apenas reciben estrés. El apoyo del agua ayuda a superar los movimientos dolorosos en las articulaciones afectadas por la artrosis.
  • Moverse en el agua es una buena manera de estimular la circulación sanguínea en las articulaciones congeladas y los músculos rígidos.

Además, la natación es uno de los mejores desestresantes naturales, permite trabajar la fuerza muscular en todo el cuerpo, aumenta la masa muscular y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. No necesita ningún tipo de preparación específica y es accesible a casi todo el mundo (excepto personas con patología de hombro o rodilla, infecciones respiratorias, heridas y por supuesto, alergia al cloro).

La natación también ayuda a tonificar los músculos sin la incomodidad de otros ejercicios. Esto también lo hace ideal para personas discapacitadas o que sufren de una lesión o enfermedad prolongada.

La natación reduce el riesgo de artrosis al permitir que una persona mantenga su fuerza muscular normal y la estructura de las articulaciones. Así que nadar no es solo uno de los grandes ejercicios para las personas con artrosis, sino también para evitar sufrir de esta condición en el futuro.

No solo es posible mejorar la artosis con natación. El Aquagym, aqua-jogging o aquaerobicos tambien son también eficientes.

*La artrosis es una condición que es común en personas mayores. Una articulación se vuelve dolorosa, se inflama y puede dificultar el movimiento en general.

 

Mejorar la artrosis con natación- blog ducal

¿Quieres saber más sobre el Reloj Durcal o probarlo de forma gratuita?

 

 

El reloj de teleasistencia que salva vidas

Con el Reloj Durcal y la aplicación, toda la familia podrá cuidar de los mayores desde el móvil y saber que todo va bien en cualquier momento.

Artículos relacionados

Piernas cansadas: causas y soluciones

¿Te suena familiar esa sensación de pesadez, dolor y hormigueo en las piernas? No estás solo. Las piernas cansadas, (pese a tener diferentes causas)  afectan

El reloj de teleasistencia que salva vidas

El reloj GPS con detector de caídas y botón de ayuda las 24 horas