Desde bien pequeños, padres y profesores nos han preguntado varias veces que queríamos ser cuando fuéramos mayores. Algunos de nosotros siempre soñábamos con tener superpoderes y ser grandes héroes que luchaban contra el mal y salvaban a los humanos de ataques alienígenas, enemigos invisibles, monstruos o científicos locos que creaban el caos. ¿Te imaginas ser Batman, Superman, Spiderman, Wonder Woman, la Capitana Marvel o formar parte de los Vengadores?
Hace ya más de cuatro meses que una crisis sanitaria paralizó el mundo. De repente, todos nos hemos visto en la obligación de privarnos de nuestras actividades habituales para ser sustituidas por otras, pero sobre todo, una muy importante que se ha reducido más del 90 %, la libertad de movimiento. Sin darnos cuenta, algo que creíamos que no podía suceder ha dejado las ciudades y las carreteras casi vacías, haciendo que la naturaleza vaya recuperando el terreno que una vez le fue robado.
A pesar de estas privaciones, el confinamiento tiene dos grandes razones para seguir: Evitar y reducir la rápida propagación y, sobre todo, ayudar a nuestros protagonistas, los héroes sin capa.
Ante esta pandemia y como Día Mundial de la Salud, desde Safe365, queremos hacer un gran homenaje a los verdaderos héroes que se enfrentan cada día, en primera línea de combate y con escasos recursos, dejándose la piel para salvar miles de vidas. Gracias a estos grandes héroes sanitarios, solo en España se han salvado más de 40,000 de los más de 100,000 contagiados.
El día a día de todas estas personas (médicos, enfermeros, auxiliares de enfermería, persona de la limpieza, etc.) es frenético. La actual lucha contra el Covid-19 es contrarreloj e implica una toma de decisiones acertadas, otras muy duras, rápidas y organizadas. Además de las muchas horas de trabajo a sus espaldas, los pocos descansos, las cargas psicológicas extenuantes y la imposibilidad, en algunos casos, de volver a sus casas y abrazar a sus seres queridos. Todos ellos merecen nuestra gratitud en forma de confinamiento.
Y, ¿estos héroes tienen un superpoder? Sí, su gran poder es ganarle la batalla a cualquier enfermedad, virus, patología o fractura que ponga en peligro nuestras vidas.
Finalmente y con gran cariño, una especial mención a todos aquellos sanitarios (siendo también amigos, padres, hijos, parejas, tíos, abuelos, sobrinos, etc.) que han apagado su luz para dársela a otra persona y sin poder despedirse. A todos ellos, ¡muchas gracias!
Esperemos que después de esta gran tormenta, los gobiernos se den cuenta de que lo más importante y lo que hace mover el mundo para un futuro mejor es invertir en las personas y en lo que nos rodea.