¿Qué es el Sintrom®, cómo y cuándo tomarlo?
El Sintrom puede recetarse a personas con fibrilación auricular, trombosis venosa profunda, la embolia pulmonar, la sustitución de la válvula cardíaca o personas que han sufrido ciertos tipos de infarto. También puede utilizarse para quienes corren el riesgo de sufrir un coágulo de sangre debido a factores del estilo de vida sedentarios y perjudiciales para la salud, como por ejemplo el tabaquismo o la obesidad.
El Sintrom está disponible en forma de comprimidos y debe tomarse exactamente como se lo prescriba su médico (cada persona deberá consultar con el suyo para no ocasionar daños colaterales), además de seguir instrucciones estrictas sobre cómo y cuándo tomárselo.
Por otro lado, este tipo de fármaco también es común en las personas que han sufrido una operación en el corazón, y más concretamente en las personas mayores que lo han experimentado.
¿Cómo se debe tomar y regular el Sintrom?
Es importante que la persona tome el Sintrom exactamente como se le ha recetado y que siga al pie de la letra los consejos de su médico. Se recomienda acudir a todas las citas con el médico para que éste pueda controlar su evolución y ajustar la dosis si es necesario. Siguiendo cuidadosamente estas instrucciones, se puede reducir el riesgo de efectos secundarios perjudiciales para la persona que se toma el medicamento.
Por otro lado, el control regular de su INR (Relación Internacional Normalizada) es importante para asegurarse de que el fármaco funciona eficazmente y tiene un efecto positivo sobre el paciente. Los efectos secundarios del Sintrom pueden incluir náuseas, vómitos, pérdida de apetito, mareos y dolor de cabeza (entre otros). Luego también existen los efectos secundarios más graves, como por ejemplo las hemorragias o los hematomas que aparecen con más facilidad de lo normal, los cambios en la visión y el color amarillento de la piel o los ojos. Si la persona que se está medicando con este medicamento experimenta alguno de estos síntomas, se tiene que poner en contacto con su médico inmediatamente para valorar las posibilidades.
Los pacientes de Sintrom
En el caso que una persona empiece a tomar esta medicación tan específica, es de verdadera importancia informar a todos sus médicas, proveedores de atención médica, cuidadores y/o familiares próximos, dado que puede tener otros efectos si se mezcla con medicamentos.
Al igual que es importante, tal y como hemos comentado anteriormente, consultar con el médico tanto antes de empezar a tomarlo como si se quiere deja de tomar al cabo de un tiempo. Con una atención médica adecuada y siguiendo las instrucciones de su médico, el fármaco del Sintrom puede ser un tratamiento seguro y eficaz para prevenir los coágulos de sangre.
Es importante, a la vez que notificar a los médicos y especialistas para los controles periódicos, que la familia sea conocedora de que una persona se toma este tipo de medicamento, tanto para el control diario como para futuras emergencias que pueda sufrir la persona en cuestión. Las personas que toman esta medicación son más vulnerables a sufrir irregularidades en su coagulación y, por eso, podrían necesitar atención médica más a menudo o con más rapidez.
Si la persona que consume el fármaco tiene alguna pregunta o duda sobre la toma, recomendamos que se ponga en contacto con su médico de cabecera o farmacéutico. Estos agentes podrán proporcionarle los mejores consejos sobre el uso correcto de este medicamento.
Además, recomendamos que la persona tenga un calendario diario y pueda marcar cada la toma del medicamento, para poder tener un mejor control y seguimiento, como recomendamos también tomarse el medicamento a la misma hora para que el cuerpo se acostumbre y no haya irregularidades.
Durcal sobre el Sintrom
Debemos informar a nuestros lectores que este tipo de contenido está destinado a servir como información general y no debe reemplazar el consejo médico proporcionado por un proveedor de atención médica calificado. Si tiene alguna duda sobre la toma de Sintrom, se tiene que consultar con su médico o farmacéutico. Ellos podrán dar mejores consejos sobre el uso correcto de este medicamento.
Para las personas mayores que toman un medicamento diario en concreto o siguen algún tipo de rutina, el reloj Durcal está preparado para proporcionar recordatorios en forma de notificaciones para que la persona esté al día y no tenga ningún problema ni descuido con sus pautas de medicación o seguimiento en general, así como la medición de constantes vitales (oxígeno en sangre y pulsaciones). En cuanto a la app, esta funcionalidad todavía está en desarrollo.
Más información en www.durcal.com/es